Después de pronunciar las palabras del consentimiento, los esposos dirigen, entre otras, estas palabras a sus familiares y amigos. Ésta es una verdadera revolución nupcial: anímate a difundirla. Si quieres votar en una encuesta para expresar tu opinión sobre esta "cláusula explicativa del pacto conyugal" entra en "Familia en construcción". Deseamos poder contar también con vuestra ayuda. Por eso os suplicamos que también vosotros, familiares y amigos, os comprometáis con nosotros en los siguientes aspectos:
1) Que a lo largo de nuestras vidas y especialmente en las crisis conyugales que podamos atravesar, tengáis siempre presente en vuestros consejos el bien conyugal y familiar.
2) Que en el hipotético supuesto en que alguno de nosotros os invitara a participar en unas segundas nupcias (en vida del otro y exceptuados los casos de legítima disolución o nulidad eclesiástica) declinéis dicha invitación invocando precisamente la fuerza sagrada de este compromiso.
Puesto que dentro de unos momentos sellaremos nuestro pacto de amor comulgando el cuerpo de Cristo y bebiendo su Sangre Preciosa, os invitamos a que asumáis este compromiso ante Dios nuestro Señor. No os pedimos nada extraordinario o que pueda violentar vuestras conciencias. Entendemos que con vuestra presencia aquí durante el banquete eucarístico asumíis este compromiso con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario