viernes, 26 de septiembre de 2008

La boda de Aspasia y Pericles (Por Publio Cornelio)


Transcribimos el texto de la revista Arbil en el en que se relata una boda de hace 2500 años.

¿Una escenificación de una boda hace 2500 años o una crónica actual?
Escena 1ª.
Se sube el telón y aparecen dos mujeres, con peplos y cinturón.

Cypris.- ¡Qué nervios, qué nervios! Se acerca el momento, por fin, después de largos meses de espera, en que podremos acercar el lutróforo a la novia de nuestro gran Pericles.

Areté.- Todos esperan impacientes este momento, sí. Pero la patria...

Cypris.- ¡Ay, mujer, qué cosas! Todo el mundo discurriendo sobre el vestido de la novia, su peinado, sus sandalias, el coche que la llevará y traerá, los invitados, los aedos que asistirán y cantarán después lo relacionado con esta boda y tú hablando de la patria. ¡Himeneo, himeneo, oh himeneo! ¡Cuánto he soñado con el momento en que acercaría este lutróforo a nuestra milesia, nuestra simpática e inteligente Aspasia, la que será cualquier día la primera dama de nuestra Atenas! ¡Qué dicha la mía, asistir al momento en que la novia se lava, con agua de la fuente Calíroe, y se deposita en este ánfora como recuerdo perpetuo!

Areté.- Muy contenta estás con tu misión, pero recuerda que esta ceremonia de purificación se realiza siempre con nuestras doncellas. Y esta ya ha probado las mieles del himeneo, y ha llenado un lutróforo, ¿dónde parará este? (continuar)

No hay comentarios: