sábado, 12 de mayo de 2007

Liturgia de la boda de Curro y Elena

Hola Curro y Elena:
A continuación os voy a transcribir los principales textos de la liturgia que debéis tener en cuenta para vuestra boda.

1. Lectura del Libro del Génesis.

Toda la tierra hablaba la misma lengua con las mismas palabras. Al emigrar (el hombre) de oriente, encontraron una llanura en el país de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros:

- "Vamos a preparar ladrillos y a cocerlos".

Emplearon ladrillos en vez de piedras, y alquitrán en vez de cemento. Y dijeron:

- "Vamos a construir una ciudad y una torre que alcance al cielo, para hacernos famosos, y para no dispersarnos por la superficie de la tierra".

El Señor bajó a ver la ciudad y a torre que estaban construyendo los hombres; y se dijo: - "Son un solo pueblo con una sola lengua. Si esto no es más que el comienzo de su actividad, nada de lo que decidan hacer les resultará imposible. Voy a bajar y a confundir su lengua, de modo que uno no entienda la lengua del prójimo".

El Señor los dispersó por la superficie de la tierra y cesaron de construir la ciudad. Por eso se llama Babel, porque allí confundió el Señor la lengua de toda la tierra, y desde allí los dispersó por la superficie de la tierra.

2. Salmo responsorial

R. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

Bendice, alma mía, al Señor: ¡Dios mío, qué grande eres! Te vistes de belleza y majestad, la luz te envuelve como un manto. R.

R. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

Cuántas son tus obras, Señor, y todas las hiciste con sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas. R.

R. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

Todos ellos aguardan a que les eches comida a su tiempo; se la echas, y la atrapan; abres tu mano, y se sacian de bienes. R.

R. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

Les retiras el aliento, y expiran y vuelven a ser polvo; envías tu aliento, y los creas, y repueblas la faz de la tierra. R.

R. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

3. Segunda Lectura

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios

Hermanos:

Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor.

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, de nada me sirve.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.

El amor no pasa nunca.

4. Lectura del Santo Evangelio según san Juan

El último día, el más solemne de las fiestas, Jesús, en pie, gritaba: - "El que tenga sed, que venga a mí; el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura: de sus entrañas manarán torrentes de agua viva".

Decía esto refiriéndose al Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él. Todavía no se había dado el Espíritu, porque Jesús no había sido glorificado.

5. Rito del Matrimonio

Podéis encontrar en este vínculo las distintas fórmulas. Está escrito en word y podéis cortar y pegar la o las que prefirais.

http://www.iglesiaendaimiel.com/bodas/rito.doc

6. Peticiones

Y en este otro vínculo podéis escoger las peticiones (es decir, la Oración de los fieles) que más os gusten.

http://www.iglesiaendaimiel.com/bodas/Peticiones.doc

Hacer un librito cuesta un poquito más de lo que pensaba (me refiero a horas de trabajo). Además, lo que ponga aquí habría que trabajarlo luego en otro documento, de manera que el formato cambiaría y sería complicado. Por eso os sugiero que utilicéis este material que os propongo para suministrar de manera sencilla los textos a los lectores que vosotros seleccionéis para vuestra boda. Podéis darle un folio a cada uno con lo que tiene que leer para que se lo prepare con tiempo y lo pueda hacer con dignidad.

Espero que os sea de utilidad.

Un abrazo y hasta pronto

Joan

No hay comentarios: