domingo, 10 de junio de 2007

Damos la bienvenida a Rafael, nuestro primer colaborador cibernáutico

Transcribo gran parte de un email de Rafael, quien me ha dado permiso para "colgarlo" en Casomaiboda. Lo hago por varios motivos: primero porque me ha dado alegría que alguien quiera colaborar en el blog, sin otro contacto que el cibernáutico (su nombre de guerra es caminante de la rivera), y en segundo lugar porque ha querido hacer unos comentarios a los comentarios de Iván (en la primera entrada de este blog, del mes de abril). En breve, los colgará en una nueva entrada.


Estimado Don Joan:
Lo felicito por su labor formativa.
(...) Hoy se escucha y se imparte poco el tema del autodominio, de la sublimación…, de la búsqueda del dominio del espíritu sobre la carne…, del fortalecimiento de la voluntad…, de la dignidad humana…, de la trascendencia.

Por cierto, seria oportuno destacar estos días, la noticia de que uno de los futbolistas mas importantes del mundo por su excelente desempeño profesional, Kaká (brasileño, integrante del Milan), decidió, él y su novia, mantenerse castos hasta el matrimonio (www.forumlibertas.com , 7/6/07)... Además, otros deportistas que se denominan “Atletas de Cristo” tratan de ser fieles a sus principios ( www.forumlibertas.com )
Hoy la pornografía y la promiscuidad hacen mella en la vida de muchos chavales, por eso estos ejemplos se agradecen.

De EE.UU. han venido muchos errores, pero también surgen allí iniciativas de enmienda moral bastante significativas. Casualmente leí sobre una de ellas, se trata de un sacerdote de Chicago que fundo un grupo que promueve activamente la castidad entre los jóvenes, se llaman “El Verdadero Amor Espera” (EVAE) y se ha extendido por varios estados de la Unión, y México. Me parece útil para los educadores como posible contacto para intercambio de experiencias y apoyo mutuo con grupos juveniles de otros países (www.evae.org); en su wed se leen actividades interesantes respecto al tema. Los chavales necesitan saber que no están solos en sus buenas intenciones, y que hay personas en otras partes luchando por cumplir con su dignidad de Personas.

He leído con mucha atención su blog donde trata la formación prematrimonial, es una encomiable iniciativa. Gracias por su invitación a participar, estoy dispuesto si cubro el perfil, hágame llegar lineamientos, tareas y trataré… Estoy por partir de viaje por unos meses en misión de trabajo, pero puedo responder por esta vía… Soy arquitecto, sobre la treintena d edad, catól., d. Madrid, soltero…

Volviendo al blog, acabo de escribir algo sobre los comentarios de Iván que allí aparecen, al modo de diálogo con él, se los envío en Datos Adjuntos a ver que opina…

Pido a Dios, le de fuerzas y el tiempo suficiente para cumplir con su trabajo evangélico y además con la investigación y desarrollo de tantos temas de interés que lo motivan…

Por lo pronto me despido, agradeciéndole alguna pequeña oración…

Cordialmente,

Rafael